Información Didáctica
La Tierra a vista de satélite
Descripción

Recurso que ofrece un conjunto de materiales didácticos interactivos sobre teledetección, pensados para alumnos de Bachillerato. Muestra al alumnado la importancia que tiene la teledetección espacial en la investigación del cambio climático global de nuestro planeta a través de diversos ejemplos y estudios de casos actuales.

Catalogación dentro del Sistema Educativo
Curso y asignatura
1º Bachillerato: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología / Ciencias para el Mundo Contemporáneo
1º Bachillerato: Ciencias de la Naturaleza y Tecnología / Biología y Geología
2º Bachillerato: Ciencias de la Naturaleza y de la Salud / Ciencias de la Tierra y Medioambientales
General
Incluye actividades
Sobre contenidos básicos
Sobre contenidos de refuerzo
Sobre contenidos de ampliación
Amplitud de los contenidos que aborda
Contenido completo de uno o varios cursos
Contenidos concretos que aborda

Teledetección: estudio remoto de la Tierra y de otros planetas del sistema solar mediante el uso de instrumentos científicos a bordo de satélites artificiales y sistemas de información geográfica. Fundamentos de teledetección. Aplicaciones de la teledetección. Instrumentos de la teledetección. Sensores y satélites. La vuelta al mundo en 80 imágenes.
Además consta de:
- Una galería virtual, “La vuelta al mundo en 80 imágenes”, con imágenes de los cinco continentes.
- Tres unidades temáticas: introducción a la teledetección, aplicaciones e instrumentos de teledetección.
- Vuelos virtuales sobre volcanes del mundo con la aplicación Google Earth.
- Actividades interactivas y de autoevaluación, con los applets ICE, ImageJ y JClic.
- Propuestas de actividades de ampliación para cada bloque temático.

Autoría
Autor/es o Institución responsable

Jordi Vivancos, Mònica Grau, Albert Llastarri y Daniel Vivancos

Editor

ITE, webmaster@ite.educacion.es, Ministerio de Educación

Derechos
Derechos de autor
Licencia Propietaria
Reconocimientos
Premio ITE
Segundo Premio a Materiales Educativos del ITE 2005