cabecera

En los centros educativos ya disponemos de redes locales que nos permiten compartir carpetas, compartir impresoras y que todos nuestros PCs estén conectados a Internet. Este material pretende dar un paso más: incrementar los servicios de la red local. De la misma forma que en Internet disponemos de servidores WEB, servidores FTP, etc., se pretende dotar a nuestra red de servicios adicionales que faciliten su uso y aumenten sus prestaciones.

Para ello se parte de un supuesto centro educativo que habiendo detectado una serie de deficiencias en su gestión de la información, desea implantar una intranet educativa, agilizando la gestión de la información y evitando las tediosas tareas de instalación, reinstalación y mantenimiento de los equipos informáticos de las aulas del alumnado y del profesorado. Todo ello de forma totalmente práctica y con la finalidad última de crear una Intranet en nuestro centro, que nos permita ofrecer multitud de recursos para el profesorado y el alumnado y liberarnos de muchas labores que hasta ahora se realizaban de forma manual.

En estos materiales se encuentra la información necesaria para trabajar con los sistemas operativos Linux (Ubuntu) o Windows.

La elección del usuario dependerá tanto de sus preferencias en cuanto al software libre o propietario como de las herramientas hardware y software que tenga a su alcance.