Primeros Pasos > Las diapositivas > Tipos de diapositivas  
 
3.1. Tipos de diapositivas
 
Como ya hemos dicho, con las dispositivas de una presentación tratamos de mostrar, de la manera más sencilla e intuitiva, el contenido de un tema. Según el contenido que las dispositivas tienen podemos clasificarlas en varios tipos:
 
    Diapositivas de texto: en este tipo de diapositivas lo más importante es lo que se comunica por escrito. Suelen ser la mayor parte de las diapositivas de cualquier presentación. Dado que el texto es lo más importante, estas diapositivas pueden ir acompañadas de algunas imágenes alusivas o simplemente de adorno.
       
    Diapositivas de tabla: son un tipo de diapositiva de texto en las que el contenido, generalmente numérico, se encuentra organizado y distribuido en las diferentes celdas que forman una tabla de datos.
       
    Diapositivas de diagrama: estas diapositivas ofrecen como parte más importante un gráfico estadístico que muestra de manera muy intuitiva una serie de datos en relación con otros. Son muchas las variedades de diagramas con las que contamos para poder elegir la que más se ajuste a los datos que queremos mostrar.
       
    Diapositivas en blanco: como su propio nombre dice, es un tipo de diapositiva vacía que podemos utilizar para diseñar en ella o para incorporarle cualquier elemento de gráfico, o texto.
       
    Diapositivas multimedia: en estas diapositivas podemos utilizar diferentes tipos de objetos multimedia como sonido, vídeo, etc.