Logo: la tortuga que dibuja

Logo fue un lenguaje de programación creado con la finalidad de que los niños pequeños aprendieran matemáticas de forma fácil y sencilla. Su protagonista era una pequeña tortuga que el niño/a podía manejar utilizando un vocabulacio natural para dibujar todo tipo de figuras geométricas. 
Ha sido un producto muy trabajado en la escuela durante la época de desarrollo del proyecto Atenea. Aunque se han popularizado distintas versiones, con los avances tecnológicos, ha caído en desuso. En esta versión de Flash se pretende recuperar esta herramienta para el profesorado más nostálgico.

Esta versión Flash de Logo reconoce las siguientes órdenes básicas:
av n = avanza n pixeles
re n = retrocede n pixeles
gd n = gira a la derecha n grados.
gi n = gira a la izquierda n grados.
sl = sube lápiz. 
bl = baja lápiz.
mt = muestra tortuga.
ot = oculta tortuga.
bp = borra pantalla.
regresa = la tortuga vuelve al punto inicial.
repite n [órdenes] = repite n veces la secuencia de órdenes.

Ejemplos:
Dibujar un cuadrado: repite 4 av 90 gd 90
Dibujar un hexágono: repite 6 av 90 gd 60
Dibujar un octógono: repite 8 av 90 gd 45
Dibujar un polígono de n lados: repite n av 90 gd (360/n)