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Autoevaluación

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1.- Los Mapas Mentales son una forma de sintetizar información especialmente adecuada para el alumnado TDAH por ser:
A) Diferente a los mapas conceptuales clásicos.
B) Una estrategia meta-cognitiva de adquisición de conocimiento.
C) Más bonitos.
D) Más visuales y creativos.

2.- Una buena medida de aula de atención al alumnado con TDAH consiste en:
A) Situarle al final de la clase en un hueco donde pueda estar tranquilo/a.
B) Estructurar las tareas en tiempos cortos.
C) Permitirle trabajar en un pupitre aislado cuando requiera concentración.
D) C y B son correctas.

3.- Según lo que hemos expuesto en el tema, ante una situación en la que un alumno o alumna está agitado, haciendo gracias que son reídas por la clase y que imposibilitan su normal desarrollo, deberíamos:
A) Emplear el tiempo fuera (time out).
B) Darle un toque en el hombro como señal de que “se está pasando”.
C) Proporcionar un castigo o coste de respuesta inmediatamente.
D) Todas son falsas.

4.- ¿Por qué son metodologías recomendadas el trabajo por proyectos y las actividades de investigación en alumnado con TDAH?
A) Permiten salir de la rutina a la clase.
B) Porque pueden implementarse con nuevas tecnologías.
C) Por ser técnicas autodirigidas, donde el o la alumna tiene un papel más activo.
D) Por constituir un buen método de trabajo de las competencias.

5.- El patrón de atribución causal, es decir, las causas por las que el alumnado describe sus resultados académicos, debe ser:
A) Interno, variable y controlable.
B) Externo, variable y controlable.
C) Externo, variable e incontrolable.
D) Externo, invariable e incontrolable.

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