Partes de una hoja de cálculo

partes hoja calculo

Las aplicaciones de hojas de cálculo, como casi todas las aplicaciones del paquete de ofimática se ejecutan dentro de una ventana que presenta varias partes.

Parte superior de la ventana:

• Barra de títulos, que contiene el botón de control de la ventana, nombres del programa y archivo actual, y los botones de cambio de tamaño de la ventana.
• Barra de menús, que contiene todos los comandos del programa, distribuidos en un sistema de menús.
• Barra de herramientas, formada por una serie de botones gráficos que permiten la ejecución rápida de algunas de las funciones que puede realizar el programa.

Parte central de la ventana:

• Línea de edición, donde aparece el contenido y dirección de la celda que se modifica o está activa, así como los botones selector de rangos y selector de funciones predefinidas.
• Cuadrícula donde se distribuyen las filas, que aparecen numeradas, y las columnas, que se identifican por letras. Cada archivo contiene una o varias hojas de cálculo a las que se puede acceder mediante las pestañas interiores.

Parte inferior de la ventana:

• Barra de estado, formada por varios botones que informan sobre el modo de trabajo actual y además te permite modificarlo.

crear hoja calculo

Crear una hoja de cálculo en Calc

Icono de iDevice

Actividad

Realiza una tabla mediante un programa de hojas de cálculo para recoger las notas de tus alumnos/as de Primer Ciclo. Puedes poner todos los nombres de tus estudiantes en una columna y en la fila superior las diferentes actividades evaluables que realices en el aula, consulta el siguiente ejemplo que te presentamos.