Grupo de herramientas Líneas y flechas

Continuamos viendo los diferentes grupos de herramientas y veremos en esta ocasión otro de los grupos que no aparece inicialmente en la barra de herramientas Dibujo, se trata del grupo de herramientas Líneas y flechas . En esta ocasión, si hemos seguido los pasos del apartado anterior tendremos el grupo de herramientas en la barra.

Ahora sólo tenemos que hacer clic sobre el botón para que se despliegue y nos muestre el contenido del grupo como aparece en la figura 13.6.

Grupo de herramientas Líneas y flechas
Figura 13.6. Grupo de herramientas Líneas y flechas

Para el uso de estas herramientas seguimos los mismos pasos que en el trazado de un rectángulo, a excepción de la herramienta Línea de dimensiones que dadas sus características singulares utiliza un procedimiento diferente.

Si después de trazar cualquier tipo de línea colocamos el puntero del ratón sobre cualquiera de los puntos de control de los extremos y arrastramos podemos modificar la dirección de la líena. Si colocamos el puntero sobre cualquier parte de la líneas veremos aparecer las cuatro flechas del cursor de movimiento que nos permite llevar la línea a otra posición.

La herramienta Línea (45º) traza líneas en horizontal, en vertical y en diagonal con 45 grados de inclinación.