Grupo de herramientas Formas básica

Este grupo de herramientas, Formas básicas , ofrece un conjunto de 22 herramientas con las que podemos dibujar diferentes objetos. En la figura 13.8 podemos las herramientas que lo componen. Este grupo si se muestra en la barra de herramientas Dibujo y como ya sabemos, para abrir la barra de herramientas hacemos clic sobre el botón con punta de flecha que tiene a su derecha y después arrastramos por la barra inferior para colocarla flotante.

Los grupos de herramientas inicialmente aparecen en la barra de herramientas Dibujo mostrando una de sus herramientas, pero si seleccionamos cualquier otra para trabajar con ella veremos que será esa otra herramienta la que se muestra.

Barra de herramientas Formas básicas
Figura 13.8. Barra de herramientas Formas básicas

Después de trazar algunos de estos objetos aparecen sus correspondientes puntos de control, pero algunos de ellos muestran además un punto de control especial, de color amarillo, que permite modificar los aspectos especiales de la forma dibujada. Para comprobarlo dibujamos algunos de estos objetos y cuando veamos el punto de control amarillo situamos el puntero sobre él y veremos que se transforma en una mano con la que al arrastrar se producirá el correspondiente cambio.

En la animación 13.2 podemos ver cómo se trazan las formas básicas y cómo realizamos cambios en la forma de las mismas.

 
Animación 13.2. Trazando y modificando formas básicas