Buscadores de blogs

La blogosfera se ha convertido en un mundo inmenso de contenidos, así que dada la gran aceptación y difusión de los blogs en Internet, muchas empresas ofrecen un servicio de búsqueda específico para los blogs.

El principal buscador Google ofrece en el momento de esta documentación una doble vía:

  • Desde el sitio de Google La Web, podemos con el mismo término de búsqueda pulsar el botón Más que desplegará una lista de opciones para delimitar el tipo de contenido que deseamos, que en este caso sería la opción de Blogs.

Google más

Tras seleccionar Blogs, el buscador realizará la búsqueda del término (en este caso "educación") sobre todos aquellos contenidos coincidentes que sean de blogs. Tras la selección podremos activar los criterios de filtrado de ubicación, temporalidad o importancia que Google nos ofrece en el mismo marco de la izquierda de resultados.

Google Blogs

  • En el momento de la elaboración de esta documentació, Google también tiene activo un buscador específico de blogs: Google blogs.

Google blogs

Aunque hay muchas opciones más, seguidamente te ofrecemos otros tres servicios de buscadores de blogs para que puedas ver distintas posibilidades.

Como ocurre siempre, los servicios ofrecidos en Internet y sus direcciones pueden variar o dejar de existir, así que, si eso ocurre, es bueno que también busques otras opciones mediante los buscadores genéricos.

Icono IDevice Actividad 9

Accede a dos de los buscadores de blog presentados y localiza información de interés para tu tarea docente.

Compara los resultados entre los distintos buscadores de blog utilizados.