Vídeo III (Integración)

Vídeo III (Integración)

Actualmente asistimos a un auge de los espacios Web 2.0 donde es posible visualizar vídeos procedentes de emisiones de televisión, fragmentos de películas, anuncios publicitarios, producciones personales o profesionales de los propios usuarios, etc, etc. Gracias al desarrollo de la tecnología de streaming y el incremento de la velocidad de navegación por parte de los clientes, es posible acceder a vídeos a través de internet con una calidad de reproducción aceptable. En este módulo veremos algunos detalles de algunos de estos servicios más populares (Youtube, Revver, Vimeo, etc) y cómo integrar en tu blog los vídeos alojados en ellos.

IDevice Icon

Objetivos

Objetivo general

Conocer los principales servicios de vídeo Web 2.0, sus características y el procedimiento para integrarlos en las entradas de tu blog.

Objetivos específicos

  • Conocer las características y ventajas del formato de vídeo Flash FLV.
  • Crear un cuenta en un servicio Web 2.0 de vídeo, subir vídeos e integrarlos en las entradas de tu blog.
  • Deducir el procedimiento general para integrar en un artículo del blog cualquier vídeo alojado en un servicio Web 2.0 a partir del código embed que se proporciona para Blogger o Wordpress.
  • Diseñar en OverStream una banda de subtítulos en castellano para un vídeo ajeno alojado en Youtube e insertarlo en una entrada del blog.

IDevice Icon

Requisitos previos

Para abordar este módulo con ciertas garantías es necesario dominar previamente las siguientes competencias:

  • Manejar con soltura archivos y carpetas en el sistema operativo Windows o Ubuntu.
  • Conocer los conceptos y fundamentos básicos del vídeo digital.