Generar código embed

Generar el código embed (paso 2)

En este paso vamos a utilizar un asistente para generar el código HTML necesario para incrustar (embed) el reproductor en nuestro artículo del blog.

  • Descarga y descomprime el archivo configuradorJWPlayer.zip. Obtendrás la carpeta configuradorJWPlayer. Utiliza el explorador de archivos para entrar dentro de esta carpeta y hacer doble clic sobre el archivo index.html. Los archivos de este asistente se utilizarán en tu equipo y no es necesario subirlos inicialmente a Google Sites.
Archivos
  • Se abrirá el navegador web mostrando esta página web. En este caso vamos a insertar un reproductor del tipo MP3 con imagen + barra control debajo. Despliega el combo de los Modelos de Configuración y elige esta opción.
  • A continuación es necesario modificar la configuración ofrecida para introducir la URL del reproductor SWF, audio MP3 e imagen JPG que pretendemos utilizar y que se encuentran NO en el equipo sino subidas a Google Sites tras el paso anterior.
Configuración
  • Para ello regresa a la página de Google Sites y haz clic en el enlace Ver correspondiente al reproductor jwplayer.swf.
Ver
  • Esta acción hace que veamos el reproductor SWF sólo en una página del navegador web. Cuando se está visualizando en la ventana del navegador, en la dirección completa que se ofrece en la barra de direcciones del navegador web, haz clic derecho y elige Seleccionar todo y luego haz clic derecho y elige Copiar.
Selecciona todo y copialo
  • Abre un nuevo Bloc de notas y elige Editar>Pegar para pegar la URL larga que se proporciona. En el Bloc de notas elimina todo el código basura que se encuentra después del nombre del archivo. Al final la URL del archivo SWF será del tipo:

https://-s-sites.googlegroups.com/site//audio/jwplayer.swf

  • La dirección URL larga a la carpeta audio donde se han subido todos los archivos será del tipo:

https://-s-sites.googlegroups.com/site//audio/

  • Para obtener la URL larga de cada archivo subido: reproductor SWF, audios MP3, imágenes JPG y lista de reproducción XML, se añadirá el nombre del archivo correspondiente a la dirección anterior. Por ejemplo:
SWF: https://-s-sites.googlegroups.com/site//audio/jwplayer.swf
MP3: https://-s-sites.googlegroups.com/site//audio/paraelisa.mp3
JPG: https://-s-sites.googlegroups.com/site//audio/beethoven2.jpg
  • Sitúate en el Configurador de código para JWPlayer borra el contenido de los cuadros  URL player SWF, URL archivo e Imagen. Este último cuadro está en la sección Opciones del archivo y es visible si pulsas en el enlace configuración avanzada.
  • Selecciona y copia del Bloc de Notas una a una la URL de cada archivo (SWF, MP3 y JPG) situado en Google Sites para luego situarte en la casilla correspondiente del Configurador de JWPlayer, hacer clic derecho y elegir la opción Pegar. Con ello se pegarán las rutas absolutas de los archivos que hemos alojado en nuestra cuenta de Google Sites.
Configuración básica
  • Una vez personalizadas las ubicaciones de los tres archivos, haz clic en el enlace recargar reproductor.
  • En la sección Vista previa del reproductor se mostrará la consola en funcionamiento cargando y reproduciendo el audio indicado.
Vista previa del reproductor
  • Debajo del reproductor se ofrece el código embed que se va a copiar y pegar en el código HTML del artículo de tu blog. Conserva abierta esta página para regresar a ella y copiar/pegar el código HTML creado sobre un artículo de tu blog.
Copia/Pega HTML