Integración de una hoja de cálculo

  • Desde el gestor de archivos de GDocs haz clic sobre el título de una hoja de cálculo para acceder al editor de la misma.
  • Una vez situado en el editor de la presentación, elige Archivo > Publicar en la Web.
  • En el panel Publicar en la Web se pueden publicar Todas las hojas o sólo una hoja en concreto. Marca la opción Volver a publicar automáticamente cuando se realicen los cambios. Clic en el botón Iniciar la publicación.
Publicar en la Web
  • En la sección Obtener un enlace a los datos publicados elige una de las siguientes opciones:
  • Página web. Proporciona la URL de una página HTML que muestra el contenido de la hoja de cálculo. Se podría utilizar para crear un enlace en una entrada de nuestro blog.
  • Código HTML para insertar en una página. Proporciona el código HTML que insertar en el artículo de tu blog.
  • CSV, TXT, PDF, … Proporciona un enlace para la descarga de la hoja de cálculo en uno de los formatos elegido. Este enlace se podría utilizar para crear un enlace en un artículo del blog.
  • En este caso elige Código HTML para insertar en una página. Selecciona el código que ofrece debajo, clic derecho y elige Copiar.
Copia el código
  • Crea una nueva entrada en tu blog para pegar este código en el código HTML de la misma. Clic en el botón Publicar entrada y accede al blog para ver su aspecto.
Publica y ve su aspecto