Insertar una imagen desde internet

  • En el navegador web pulsa en la pestaña donde tenemos el artículo original de Wikipedia. Ahora vamos a capturar la imagen. Clic derecho sobre la imagen del artículo de Wikipedia y selecciona la opción Copiar la ruta de la imagen.
Copiar la ruta de la imagen
  • Regresa a la pestaña del documento. Haz clic en el espacio del documento situado entre el título y el texto para indicar el punto de inserción de la imagen. A continuación en la barra de herramientas del editor pulsa en el botón Insertar imagen. Otra posibilidad es seleccionar la opción Insertar > Imagen en la barra de menús.
Insertar imagen
  • En el cuadro de diálogo Insertar imagen activa la opción URL que se ofrece en la columna izquierda. Clic derecho en el cuadro de texto Pega la URL de una imagen aquí y selecciona Pegar para pegar la dirección de la imagen capturada en el paso anterior.
Pega la URL
IDevice Icon

Nota

Si eliges la opción Desde este equipo podrías subir una imagen propia desde el disco duro del ordenador pulsando en el botón Examinar...


  • Clic en el botón azul Seleccionar. Tras unos segundos la imagen se visualizará dentro del documento. Por defecto la imagen se sitúa en una Posición fija. Para conseguir que el texto se distribuya alrededor de la imagen o bien moverla a otro lugar, haz clic en la imagen y luego haz clic en el enlace Posición fija. Cuando la imagen se encuentre en modo Integrar con el texto entonces se podrá arrastrar a cualquier zona del documento. También es posible aumentar o reducir su tamaño arrastrando los selectores que se muestran en las esquinas de la imagen cuando se selecciona.
Imagen en modo integrar