Integración de documentos en el blog

Titulo integración de documentos en el blog

En un blog es posible poner a disposición de los lectores documentos en formato PDF. Se repasan los procedimientos para crear un PDF a partir de cualquier programa con prestaciones de impresión para luego enlazarlo en una entrada del blog. También se trata la forma de integrar en el blog documentos en línea creados y mantenidos en nuestra cuenta de Google Docs. Por último se citan los tipos de licencia Creative Commons que se pueden insertar en un gadget/widget del blog para indicar las condiciones de uso a los lectores.

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Objetivos

Objetivo general:

Crear un documento PDF o Google Docs a partir de un documento propio e integrarlo en un artículo del blog indicando las condiciones de uso utilizando un enlace a un tipo de licencia Creative Commons.

Objetivos específicos:

  • Instalar y utilizar una impresora virtual para crear documentos PDF a partir de documentos de texto o presentaciones propias.
  • Integrar en el blog un enlace a un documento PDF.
  • Crear y organizar documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo y formularios en Google Docs.
  • Integrar en el blog documentos propios y ajenos creados en Google Docs.
  • Conocer y diferenciar los distintos tipos de Licencias Creative Commons.
  • Situar en el blog un gadget/widget con un enlace a una licencia Creative Commons que informe de las condiciones de uso de los contenidos del blog.

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Requisitos previos

Para abordar este módulo con ciertas garantías es necesario dominar previamente las siguientes tareas:

  • Navegar por internet.
  • Diseñar un documento de texto básico con un procesador de textos: título, imagen, texto y enlace.
  • Edición básica de artículos en un blog.
  • Configuración de los gadgets/widgets del blog.

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Descarga los archivos necesarios para las actividades guiadas: