Importación de archivos

  • Abre el procesador de textos Word, OpenOffice o similar y crea un pequeño documento de texto que contenga título, imagen y texto. Guárdalo con el nombre de archivo midocumento.doc o midocumento.odt.
  • Desde el gestor de archivos de Google Docs pulsa en el botón Subir y luego elige Archivos.
subir archivos
  • Se abre un cuadro de diálogo donde es posible navegar por el disco duro de tu ordenador para seleccionar el archivo con el documento.
  • A continuación se muestra el cuadro de diálogo Configuración de subida donde se pueden establecer las preferencias para subir archivos. Elige la primera opción: Convertir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujo a los formatos correspondientes a Google Docs. Si marcas esta opción el sistema tratará de convertir el archivo a un formato editable con Google Docs. En caso contrario se subirá el archivo y se almacenará en el gestor de archivos sin posibilidad de edición.
Convertir Documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujo
  • Clic en el botón Iniciar la subida. Transcurridos unos segundos se habrá completado la subida del archivo desde el equipo local al servidor de Google Docs.
Iniciar la subida
  • Cierra el cuadro de diálogo que mostraba la progresión de la subida y de regreso al gestor de archivos de Google Docs verás que se muestra una entrada correspondiente a este nuevo archivo.
entrada correspondiente al nuevo archivo
IDevice Icon

Nota importante

Existen limitaciones de peso máximo en los archivos a subir que se conviertan en formato de Google Docs:

Documentos de texto: 1 MB

Presentaciones: 10 MB

Hojas de cálculo: 20 MB.

Los archivos que se suban y no se conviertan al formato Google Docs pueden ocupar hasta 10 GB.

Recuerda que el espacio máximo para todos los documentos creados en tu cuenta gratuita de Google Docs es de 1 GB. Si necesitas más espacio es necesario crear otra cuenta Google o bien comprar más cuota.