Documento desde archivo importado

En este caso vamos a trabajar con una presentación que tendremos en nuestro ordenador y que importaremos a Google Docs para luego editarla.

Importar una presentación a GDocs

  • Descarga y descomprime en tu equipo el archivo TIC_project.zip. Como resultado obtendrás el archivo TIC_project.ppt que contiene una presentación elaborada con Microsoft PowerPoint.
  • Desde el gestor de archivos de Google Docs pulsa en el botón Subir y luego elige Archivos.
Subir archivos
  • Se abre un cuadro de diálogo donde es posible navegar por el disco duro de tu ordenador para seleccionar el archivo de la presentación descargada: TIC_project.ppt.
  • A continuación se muestra el cuadro de diálogo Configuración de subida donde se pueden establecer las preferencias para subir archivos:
    • Convertir documentos, presentaciones, hojas de cálculo y dibujo a los formatos correspondientes a Google Docs. Si marcas esta opción el sistema tratará de convertir el archivo a un formato editable con Google Docs. En caso contrario se subirá el archivo y se almacenará en el gestor de archivos sin posibilidad de edición.
    • Convertir el texto de archivos de imagen y PDF a documentos de Google. Al marcar esta opción Google Docs tratará de realizar un reconocimiento OCR de imágenes y PDF para extraer el texto a un documento editable desde Google.
Configuración de subida
  • Clic en el botón Iniciar la subida. Transcurridos unos segundos se habrá completado la subida del archivo desde el equipo local al servidor de Google Docs.
Iniciar la subida
  • Cierra el cuadro de diálogo que mostraba la progresión de la subida y de regreso al gestor de archivos de Google Docs verás que se muestra una entrada correspondiente a este nuevo archivo.
Entrada correspondiente al nuevo archivo

El editor de presentaciones de GDocs

  • Desde el administrador de archivos si pulsas sobre el título de la presentación subida anteriormente, se abrirá el editor de presentaciones. Su interfaz es bastante diferente del editor de documentos de textos.
Editor de presentaciones
  • Desde la barra de menús (Archivo, Editar, Ver, Insertar, Diapositiva, Formato, Disponer, Tabla y Ayuda) se pueden realizar todas las operaciones de edición sobre la presentación abierta.
  • En la barra de herramientas encontrarás acceso a las operaciones más utilizadas en relación con la edición de cada diapositiva: añadir textos, formas, imágenes, enlaces, etc.
  • Si deseas ver la presentación pulsa en el botón Iniciar presentación.
Iniciar presentación
  • Para compartir un documento haz clic en el botón Compartir.
  • En el panel Configuración del uso compartido es similar al que se ha explicado en el documento de texto. Puedes pulsar en el enlace Cambiar ... para modificar el ámbito de Visibilidad: Público en la web, Cualquier usuario que reciba el enlace o bien Privado. En este caso dejaremos la opción Privado.
  • Clic en el botón Finalizado para cerrar este panel.