Buscar información

  • Se accederá a Wikipedia para conseguir la información necesaria con que elaborar el documento. Para ello desde el navegador web Firefox selecciona Archivo > Nueva pestaña. Otra posibilidad es pulsar en el botón “+” que aparece al final del sistema de pestañas.
Archivo->Nueva pestaña
  • En el cuadro de búsquedas de Firefox despliega la lista de motores de búsqueda pulsando en la cabeza de flecha negra que acompaña al icono del buscador activado por defecto. Selecciona Wikipedia (es).
Selecciona Wikipedia

Otra posibilidad es acceder a Wikipedia buscando su dirección por Google.

  • A continuación introduce el término de búsqueda. En este caso: Federico García Lorca. Al hacer clic en el icono de lupa o pulsar la tecla enter se mostrará la página de resultados de Wikipedia.
Icono de lupa
  • Si la búsqueda ha tenido éxito suele mostrarse directamente el artículo sobre las palabras clave introducidos: “Federico García Lorca”.
Se muestra el artículo sobre palabras clave
  • Sobre el documento de Wikipedia pulsa y arrastra para seleccionar, por ejemplo, el primer párrafo. A continuación en la barra de menús del navegador selecciona Editar > Copiar. Otra posibilidad es hacer clic derecho sobre la selección y en el menú flotante que se muestra elegir la opción Copiar.
Copiar
  • En el navegador web pulsa en la pestaña anterior para regresar al documento de Google Docs. Haz clic debajo del título y a continuación selecciona en la barra de menús del navegador Editar > Pegar o bien pulsa las teclas Ctrl+V Esta acción pegará el texto sobre el documento que estamos elaborando.
Pegar