Actividades

IDevice Icon

Actividad: Crea un documento de texto

  • Define un tema de interés educativo.
  • Elabora un documento de texto en Google Docs que contenga título, texto, imagen y enlace a partir de la información recopilada de esta enciclopedia.
  • Publica este documento de texto y copia el código que permite su integración en el blog.
  • Integra el enlace o el marco que permite acceder a este documento desde una entrada de tu blog.

IDevice Icon

Actividad: Crea otro tipo de documento

  • Elige un tema de tu interés y el tipo de documento de Google Docs que mejor se adapte a sus características (presentación, hoja de cáculo, formulario o dibujo).
  • Crea el documento en Google Docs, desde una plantilla o a partir de un archivo importado.
  • Publica ese documento e intégralo en tu Blog. (recuerda las limitaciones que puedes encontrar con Wordpress)

IDevice Icon

Actividad: Exportar e importar archivos

  • Exporta los dos documentos que has creado en las actividades anteriores y guárdalos en tu ordenador.
  • Edítalos con un porcesador de textos y el programa adecuado al documento de la segunda actividad, introduciendo los cambios de formato y contenido que consideres oportunos.
  • Impórtalos de nuevo a Google Docs en el formato adecuado y comprueba los resultados.