La medida, las fracciones y los números decimales a través de actividades digitales y virtuales

 
Estás en: Propuestas Didácticas / 1er ciclo: Básico / Aplicación en el aula
Presentación
Programación
Desarrollo
Aplicación en el aula
Autoevaluación
 

Aplicación en el aula

Objetivos
  • Aprender a reconocer magnitudes: longitud, peso y capacidad.
  • Familiarizarse con instrumentos de medición mediante actividades en la PDI.
Contenidos
  • Aproximación a las magnitudes que definen atributos de los objetos: longitud, peso/masa y capacidad. Comparación entre objetos en función de los valores de dichas magnitudes, de manera directa o indirecta.
  • Medición con instrumentos y estrategias no convencionales (palmo, paso, cuerdas, palos, botellas.) y unidades (metro, centímetro, litro y kilogramo) e instrumentos convencionales (cinta métrica, regla graduada, balanza de pesas, vasos graduados...).
  • Utilización del lenguaje adecuado para interpretar y describir mediciones espaciales sencillas.
Criterios de evaluación
  • Relacionar objetos con las magnitudes correspondientes.
  • Utilizar las unidades de medida de manera adecuada.
  • Ser capaz de indicar instrumentos de medida convencionales y no convencionales.
  • Participar activamente en los ejercicios colectivos que se pongan en marcha mediante la PDI.
Materiales y recursos
  • Una regla.
  • Pizarra Digital Interactiva (PDI).
  • Conexión a Internet.
  • Editor de presentaciones (Impress) instalado en el ordenador.
Temporalización
  • 1 sesión.
Anterior
1/3
Siguiente