Consejos de grabación

Consejos para grabar vídeo

Para realizar una grabación óptima, hay que cuidar las condiciones de luz y ajustar la cámara de video a las mismas.

Para realizar una grabación óptima, e incluso según el caso para desarrollar cierta creatividad, hay que ser conscientes de algunos aspectos:

Encuadre

En toda escena suele existir un motivo (aquello que deseamos destacar, el centro de interés) y un fondo. Es importante dejar cierto margen alrededor del motivo para no ahogar la imagen. Este margen actuará como marco de dicho motivo. Es interesante observar tambien que una proporción aúrea entre las áreas de la escena será extremadamente armónica para el espectador, así como también existe y conviene conocer la regla de los tercios.

Luz

Cualquier cámara de vídeo, por sencila que sea, posee funciones para ajustarse a las condiciones lumínicas de la escena. Por ejemplo, el modo nocturno sirve para condiciones de muy poca luz, permitiendo grabar sin mayor problema.



Iluminación en estudio

Sonido

Dependiendo de la calidad de la cámara de vídeo, será posible ajustar la ganancia del micrófono incorporado de modo que puedas adaptar la toma de sonido a condiciones donde éste sea demasiado alto o demasiado bajo. A veces hay un visor con dos límites de volumen, uno inferior y otro superior, entre los cuáles debe estar idealmente todo el sonido registrado.

Estabilidad

Es muy recomendable el uso de un trípode para evitar que la imagen se mueva continuamente. Hay cámaras de vídeo que incorporan un estabilizador que compensa los movimientos del brazo o la mano.

Icono IDevice Para saber algo más
Los conocimientos para obtener vídeos de calidad pueden ser infinitos. El vídeo se presta incluso a la experimientación artística. Te presentamos en cualquier caso una comunidad de YouTube donde podrás ampliar estos conocimientos para mejorar tus resultados.Accede al sitio aquí.