Compartir vídeo en Internet

COMPARTIR VÍDEO EN INTERNET

En Internet hay numerosas páginas que alojan multitud de vídeos, de hecho se está convirtiendo en todo un fenómeno de masas con gran influencia mediática. El más famoso de estos servicios es YouTube, pero hay algunos más como MSN video o Google Vídeo (sólo búsquedas).

En Youtube, las funcionalidades más interesantes están reservadas a usuarios registrados. Así, por ejemplo, comentar un vídeo, añadirlo a una lista de favoritos, puntuarlo y, sobre todo, subir vídeos para ponerlos al alcance de la comunidad de usuarios. Para poder compartir tu vídeo en internet, tendrás que abrir una cuenta en Youtube, sino es que ya tienes una cuenta creada.

Hay varias cuestiones que señalar al respecto:

  • Abrir una cuenta es gratuito.

  • La privacidad es muy alta, los datos necesarios para abrir la cuenta son mínimos y, además, podemos controlar convenientemente qué información se muestra al resto de usuarios.

  • Te va a permitir la interacción con el resto de usuarios, lo que puede generar contactos que acaben en colaboraciones en el plano educativo o, como mínimo, en el intercambio de opiniones y/o consejos.

YouTube acepta la mayoría de formatos de vídeo: WMV, AVI, MOV y MPE, pero recomienda MPEG4 (Divx, Xvid) a 320 x 240 con audio MP3 (64 Kbps/mono). Además, estos vídeos deben tener una duración inferior a 10 minutos y un tamaño menor de 100 Mb.

Crear una cuenta en YouTube


Aprende a crear una cuenta en YouTube

Subir un vídeo a YouTube


Aprende a subir un vídeo a YouTube

Icono IDevice YouTube
En caso de que aún no la tengas, crea una cuenta en YouTube (puedes hacerlo con tu cuenta Gmail, si tienes este servicio), explora sus posibilidades y sube un vídeo.