Actividades de evaluación

Icono IDevice

Actividad 1

¿Cuáles crees que serían las respuestas de tu alumnado, si le pidieras que imaginen su propia vida dentro de 30 años? Se trataría de un ejercicio para que ellos y ellas pudieran proyectar su modo de vivir y compaginar el trabajo, las relaciones familiares, las relaciones de amistad, la participación social y el autocuidado. Como es obvio, en función de la edad, la concreción de esta propuesta sería diferente; podría ser la elaboración de una redacción, un dibujo, una dramatización o lo que se te ocurra.


Icono IDevice

Actividad 2

Piensa y anota las razones por las que elegiste la profesión que realizas.


Icono IDevice

Actividad 3

Haz una pequeña búsqueda del trabajo de las mujeres a través de la historia y anota alguna cuestión que te haya sorprendido. Recuerda que, al hablar de trabajo, no nos referimos sólo al "empleo".


Icono IDevice

Actividad 4

Haz una propuesta de actividad que tenga en cuenta la introducción de saberes cotidianos desde la asignatura que habitualmente impartes.


Icono IDevice

Actividad 5

Piensa acerca de lo siguiente: ¿Qué ventajas tiene para los hombres su incorporación al trabajo doméstico?


Icono IDevice

Actividad 6

Haz una observación de los espacios, tiempos o actividades del centro educativo en el que enseñas, en los cuales se da una especial relevancia al hecho de que el trabajo y la convivencia vayan unidos.


Icono IDevice

Actividad 7

¿Conoces el trabajo que hace el AMPA en tu centro educativo? Infórmate de actuaciones que realiza que tengan que ver con la convivencia.


Icono IDevice

Actividad 8

Haz una búsqueda de mujeres y hombres que a lo largo de la historia hayan contribuido a generar paz mediante acciones de paz. Observa después la relevancia de estas personas y sus acciones en los libros de texto y materiales que se utilizan habitualmente en tu centro educativo.