Actividades de evaluación

Icono IDevice

Actividad 1: Contenidos no patriarcales

Haz un listado de criterios que debes tener en cuenta (y que quizás ya los tengas en cuenta), para que los contenidos que impartes en tu aula o en tu asignatura estén libres de patriarcado.

Icono de iDevice

Actividad 2: Reconocer la violencia contra las mujeres

  • Observa durante una mañana o una tarde cómo tu alumnado se relaciona entre sí y anota, si las hubiera, las manifestaciones de violencia contra las mujeres que se dan en dichas relaciones.
  • Observa durante una mañana o una tarde cómo el profesorado de tu centro se relaciona entre sí y anota, si las hubiera, las manifestaciones de violencia contra las mujeres que se dan en dichas relaciones.
Icono IDevice

Actividad 3: La autoridad y el poder

  • Cuenta un ejemplo de profesora o profesor a quien le has reconocido autoridad. Explica qué te hizo reconocer autoridad a dicha persona.
  • Cuenta un ejemplo de profesora o profesor que ha usado el poder como forma predominante de relacionarse contigo. Explica cómo esta persona ejercía el poder en su aula.

Icono IDevice

Actividad 4: Masculinidad

  • ¿Qué estrategias podrías desarrollar en tu aula para que los alumnos pudieran expresar su masculinidad sin violencia, o sea, sin estereotipos, machismo o patriarcado?

Icono de iDevice

Actividad 5: Mujeres y hombres que practican la paz

Cuenta la historia de alguna mujer o algún hombre que, tomando en consideración lo tratado en este módulo, practica o ha practicado la paz. Puede tratarse de alguien de renombre o una persona anónima.

Explica de qué modo la práctica de esta mujer o de este hombre ha facilitado la prevención de la violencia contra las mujeres.

Icono IDevice

Actividad 6: La violencia y el conflicto

  • Cuenta tres situaciones de violencia que hayas presenciado o que te hayan contado.
  • Cuenta tres situaciones de conflicto que hayas presenciado o que te hayan contado.

Icono IDevice

Actividad 7: Imágenes de paz

Comparte con tus compañeras y compañeros de curso una imagen (fotografía, dibujos, etc...) de tu centro educativo en la que, según tu punto de vista, esté reflejada una situación de paz.

Icono IDevice

Actividad 8: Más allá de la tolerancia

Cuéntanos alguna situación ocurrida en tu aula o en tu centro educativo en la que las personas implicadas no se han quedado en la mera tolerancia, o sea, han ido "más allá de la tolerancia".