Guardar, editar e imprimir un documento

Una vez que has elaborado un documento, es importante guardarlo en tu ordenador. Para ello tienes que tener en cuenta dónde lo vas a guardar, el nombre que le vas a dar y el tipo de documento. En la animación puedes ver la explicación de todas estas opciones.

Además de esto, Writer, a diferencia de los métodos tradicionales, te ofrece la ventaja de poder insertar textos y otro tipo de elementos cuando lo desees, es decir, no exige una forma de trabajo lineal. Después de guardar tu documento, puedes volverlo a abrir y modificar, añadir o quitar la información que te parezca. Para ello, cuentas en la barra de herramientas con el botón Editar donde se te ofrecen las opciones de Cortar, Copiar, Pegar y Seleccionar cualquier tipo de información.

Finalmente, puedes imprimir los documentos elaborados tantas veces como quieras. En el botón Archivo / Imprimir puedes decidir las páginas, el número de ejemplares, el tipo de papel, etc., entre muchas opciones más.

 

Cómo guardar un documento Writer

 

Icono IDevice

Actividad 4

Revisa el documento que has elaborado, modifica, añade o quita lo que creas oportuno y guárdalo en tu ordenador con un nombre adecuado.