"La espiral es un círculo espiritualizado. En la forma espiral, el círculo, desenrollado, devanado, ha dejado de ser vicioso... La vuelta sigue a la vuelta, y toda síntesis es la tesis de la nueva serie..."

Vladimir Nabokov


  NUESTRO LOGOTIPO


Un logotipo es una imagen de marca. Dice muchas más cosas de las que parece y sugiere de un simple vistazo la filosofía, ideas e intenciones del proyecto que lo adopta.

¿Quién no ha oído o leído en múltiples lugares y ocasiones expresiones del tipo "aprendizaje en espiral" o formación en espiral". Son expresiones que a todos nos sugieren algo similar: acumulación creciente de conocimientos manteniendo la base y la forma inicial.

Como en la Naturaleza, la idea de formación en espiral nos evoca la forma más natural de crecer en nuestro desarrollo.

Nuestro logotipo está formado por dos elementos familiares: una f de "formación" y una de las curvas más emblemáticas en la historia de la humanidad, una "espiral". Y no una espiral cualquiera.

Es una curva con mucha historia detrás: la espiral de Durero.



Durante muchos siglos esta curva ha estado asociada con el crecimiento natural de los seres vivos y desde un punto de vista estético con la idea de armonía.

Y eso es lo que pretendemos con nuestro modelo de formación: una formación natural, en la que cada nivel se apoya en el inmediato inferior; continua y armoniosa, que manteniéndose idéntica a los primeros principios cognitivos, metodológicos y pedagógicos nos permita un desarrollo profesional y personal en continuo desarrollo.

De alguna manera, la espiral de Durero será al mismo tiempo nuestra inspiración y nuestra meta.