Quiénes Somos:Teleenseñanza

 

TELEENSEÑANZA

Nuestro sistema formativo puede definirse como educación a distancia es decir, profesorado y alumnado están separados en tiempo y espacio, de tal modo que el estudiante establece una comunicación con su interlocutor, en cuanto a contenidos y orientaciones, mediante un espacio específico de trabajo (Aula Virtual). Esta comunicación no se produce a tiempo real.

La metodología tiene su origen en las primeras experiencias de educación a distancia (enseñanza por correspondencia) pero gracias al uso de las nuevas tecnologías la documentación (en formato electrónico con soporte CD-ROM, y/o virtual) es multimedia y permite la autoformación. La comunicación con el tutor es ágil y económica.


La tutorización del alumnado a través del correo interno del Aula Virtual mejora la relación tutor-estudiante, es interactiva y contribuye, en parte, a disminuir el posible sentimiento de soledad del estudiante y otros posibles inconvenientes. Además posibilita que sea el estudiante quien determine el ritmo de avance en el curso.

Las interacciones entre el alumnado se realizan a través del foro del Aula Virtual. Nuestra metodología da prioridad a la interacción profesor-alumno y entre estudiantes a través de los medios telemáticos, de modo que se consigan los aspectos motivacionales que se dan en una clase presencial.

Por nuestra parte, el concepto de Teleenseñanza da un paso más en cuanto que consideramos nuevos matices en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje al aceptar la posibilidad de que tutoría y alumnado mantengan una comunicación directa aunque se encuentren a miles de kilómetros de distancia.

El índice de abandonos en este tipo de enseñanza suele ser bastante alto, sin embargo en nuestro caso hemos conseguido que ese índice, que ya en los primeros cursos no fue alto, haya disminuido durante nuestros 12 años de experiencia.

 

 
Visitas

© Ministerio de Educación
Instituto de Tecnologías Educativas
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8

Unión Europea - Fondo Social Europeo - El FSE invierte en tu futuro