Ofrecemos: Material de Formación

MALTED

¿Qué es?

MALTED
(Multimedia Authoring for Language Tutors and Educational Development) es una herramienta de autor que posibilita la creación de aplicaciones en soporte digital dirigidas principalmente a la enseñanza de idiomas. Una herramienta de autor es un programa informático destinado a facilitar la presentación de contenidos especializados y que en este caso permite gestionar una serie de recursos multimedia (audio, vídeo, texto, imagen) y añadir interactividad para dar como resultado una aplicación didáctica multimedia.

MALTED no guarda relación directa con Internet. De hecho, el programa cuenta con su entorno de visualización propio. No obstante, el resultado de la aplicación también puede interactuar con la Red por medio de un complemento (applet de Java) que permite su presentación en pantalla a través de un navegador ordinario. Tanto en uno como en otro caso, los materiales generados (llamados proyectos y organizados en courses o unidades de trabajo) pueden ser vistos como si de un conjunto de páginas web se tratara.

MALTED está integrado por tres subprogramas, llamados respectivamente Navegador MALTED (RTS), Editor MALTED (DVE) y Depurador MALTED (RTE).



Objetivos

Mediante el uso de MALTED, el profesorado de lenguas podrá diseñar unidades didácticas interactivas para la Enseñanza Primaria y Secundaria, listas para ser utilizadas por su alumnado como prácticas de aprendizaje en aulas dotadas tecnológicamente.

A través de los cursos de formación MALTED, organizados en dos niveles, el profesorado de Lenguas participante aprenderá, en el caso del curso inicial, a utilizar unidades didácticas interactivas en sus aulas, a introducir pequeños cambios en materiales ya editados, y a evaluar tanto los materiales como el conjunto de la experiencia. Completando el curso avanzado, sabrá además cómo diseñar unidades didácticas interactivas para la enseñanza del idioma y editar otras ya creadas, pudiendo pasar a usarlas como prácticas para su alumnado. Así mismo, aprenderá a intercambiar materiales de estas características en un entorno colaborativo a través de una base de datos especializada (AB).



Contenidos del CD

  • Aplicación MALTED completa: Navegador (RTS), Editor (DVE) y Depurador (RTE).
  • Cursos de formación inicial y avanzado.
  • Manual MALTED, Tutoriales multimedia y otros documentos necesarios para el seguimiento de los cursos de formación.
  • Recursos multimedia para la creación de unidades de trabajo.
  • Unidades didácticas multimedia para la enseñanza de inglés.

¿Quién participa?

En el desarrollo del proyecto MALTED ha participado el Ministerio de Educación y Cultura, a través del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE) - antes Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (PNTIC) -, quien también es responsable de la actualización del programa, de la edición de unidades didácticas modelo y de los cursos de formación.



¿Quién lo difunde?

Por medio del formulario de solicitud específico (ver enlace en la parte superior), el profesorado puede obtener el CD que contiene este material de trabajo y formación, el cual le será remitido por el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE).

El Ministerio de Educación y Ciencia tiene los derechos de distribución.




Visitas

© Ministerio de Educación
Instituto de Tecnologías Educativas
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8

Unión Europea - Fondo Social Europeo - El FSE invierte en tu futuro