Ofrecemos: Material de Formación

CURSO DE MATEMÁTICAS INTERACTIVAS EN INTERNET. DESCARTES

El Proyecto Descartes

El proyecto Descartes es el resultado de muchos años de experiencia en la creación de materiales para el uso de las tecnologías de la información en las aulas. Para que una herramienta informática se utilice en el aula se requiere que sea controlable por el profesor en un tiempo razonable, que sea fácil de usar para los alumnos, para que no tengan que emplear demasiado tiempo en su aprendizaje, que ofrezca los contenidos del currículo correspondiente al curso donde se vaya a usar y que se adapte a la didáctica que el profesor crea más conveniente para los alumnos con los que va a trabajar.

Además, una herramienta de este tipo debe favorecer metodologías activas, de aprendizaje cooperativo e individualizado a la vez que facilite la atención a la diversidad.
Con estas premisas se ha diseñado este proyecto para el Área de Matemáticas de ESO y Bachillerato, cuya descripción se puede ver pulsando aquí. [..Ir]

El applet Descartes

Se ha desarrollado una muy potente herramienta para confeccionar páginas, capítulos y libros electrónicos, donde los gráficos y los cálculos cobran vida a través de escenas interactivas que permiten a los alumnos investigar propiedades, relacionar y adquirir conceptos, aventurar y comprobar hipótesis, hacer deducciones, establecer teoremas, plantear y resolver problemas y, en general, todas las actividades que se requieren en las clases de matemáticas.



Visitas

© Ministerio de Educación
Instituto de Tecnologías Educativas
C/ Torrelaguna 58. 28027 Madrid - Tlf: 913 778 300. Fax: 913 680 709. NIPO: 651-06-132-8

Unión Europea - Fondo Social Europeo - El FSE invierte en tu futuro