Ofrecemos: Material de Formación

Bases de datos en la enseñanza

CARACTERÍSTICAS
Los Sistemas Gestores de Bases de Datos (SGBD) permiten almacenar, organizar y posteriormente facilitar el acceso a información de manera rápida y sencilla. Base de OpenOffice es un gestor de base de datos que  permite crear y modificar tablas, formularios, consultas e informes. Así mismo, dispone de vistas de diseño y vistas SQL para los usuarios principiantes y avanzados.
Los gestores de bases de datos son, en muchas ocasiones, el elemento de la suite ofimática que más tarde suele utilizar el profesorado, porque se aleja del esquema general del resto de aplicaciones (procesador de texto, editor de presentaciones y hoja de cálculo) y porque se utiliza para trabajos que  pueden resolverse, más o menos, mediante documentos de procesador de texto o tablas en una hoja de cálculo. Cuando se trabaja con un volumen suficiente de datos y se quieren mantener organizados, recuperarlos de manera eficaz y obtener de ellos información, un gestor de base de datos es muy necesario.

OBJETIVOS

  • Manejar el programa de base de datos OpenOffice Base.
  • Gestionar bases de datos.
  • Aplicar el uso de bases de datos en la enseñanza.

CONTENIDOS

Los contenidos están estructurados en seis módulos.

  • Introducción.
  • Diseño de tablas.
  • Creación de formularios.
  • Consultas.
  • Diseño de informes.
  • Introducción a SQL.

MATERIALES NECESARIOS

CD-ROM, que incluye:

  • Guía del alumno.
  • Documento multimedia con los contenidos.

EQUIPO INFORMÁTICO RECOMENDADO

  • Ordenador: Pentium IV o superior.
  • RAM 256 MB o más.
  • Lector de CD-ROM x48.

PROGRAMAS INFORMÁTICOS

  • Sistema operativo Windows, Linux O Mac OS.
  • Suite OpenOffice.org.
  • Máquina virtual de Java.
  • Navegador de Internet.

 

 
Visitas
c/ Torrelaguna 58, 28027 Madrid / Tlf: 913 778 300 Fax: 913 770 794
© Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, 2008