Sugerencias bibliográficas

Sugerencias bibliográficas

Sugerencias

internet_en_la_escuela_altariaINTERNET EN LA ESCUELA Y EN CASA. INICIACIÓN

Autor: Laura Balart Martín
Editorial: Altaria

Categoría: Educación y TIC
Año: 2011

ISBN: 978-84-938898-1-4

El libro ha sido pensado especialmente para que los niños puedan iniciar sus prácticas en Internet de una forma sencilla y fácil. Es una guía para niños pero para ser usada con un adulto que les guíe.

Aprenderán, "jugando" las diferentes materias de clase (desarrollarán la lógica, el cálculo, el lenguaje, etc.) dibujarán, enviarán mensaje de correo electrónico, navegarán, utilizarán diccionarios, ect.

La autora ha cuidado la práctica de cada apartado que, junto con unas divertidas ilustraciones, atraerán la atención de los niños.

 

Sugerencia de la mediateca del ITE

   

copyrigthEL COPYRIGHT EN CUESTIÓN

Autor: Javier Torres Ripa y José Antonio Gómez Hernández (coords.)
Editorial: Deusto
Categoría: Ciencias de la Información y Comunicación
Año: 2011

ISBN: 9788498303179

Como señala Francisco Fernández Beltrán en el capítulo de presentación del libro, en los últimos años Internet ha abierto un mundo de posibilidades para la difusión de las ciencias, las artes y las letras, a la vez que compromete los derechos de propiedad intelectual de muchos creadores. La legislación vigente  recoge el amplio abanico de posibilidades en relación con la protección de estos derechos cuyo laberíntico entramado conviene conocer  no sólo para poderlos usar, sino para mantener el respeto por el trabajo ajeno y por los derechos que le corresponden a cada autor.

 En este libro, escrito por especialistas, se pasa revista a temas como los contratos editoriales, la libertad de creación, la propiedad intelectual dentro de la docencia y la investigación, los nuevos retos legales planteados a la propiedad intelectual, la gestión de conocimiento a través de las licencias Creative Commons,  las bibliotecas, los contenidos digitales y el libro electrónico. El libro finaliza con una propuesta en forma de reflexión sobre las nuevas formas de edición y de lectura que nos depara el futuro próximo.

 

Sugerencia de la Mediateca del ITE

   

tecnologias_cienciasLAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS

Autor: José Miguel Zamarro Minguel y Lucía Amorós Poveda
Editorial: Eduforma
Categoría: Educación
Año: 2011

ISBN: 9788498303179

En este libro se presentan investigaciones y experiencias innovadoras en el ámbito de la enseñanza de las Ciencias integrando las TIC. A través de CoLoS (Conceptual Learning of Science) –asociación de equipos de investigación a nivel europeo que promueve el desarrollo de métodos innovadores de enseñanza en ciencia y tecnología– se muestran experiencias pioneras y recursos singulares en esta área. Se comienza por la integración curricular en Secundaria de una aplicación multimedia para la enseñanza. Posteriormente se describe una experiencia de aprendizaje construyendo simulaciones con Java. Además se muestra un estudio de un laboratorio virtual para la enseñanza de la Física, se presenta también un capítulo dedicado a la utilización de contenidos multimedia para la enseñanza de esta materia y se concluye con la aplicación práctica de estas experiencias en el entorno colaborativo de trabajo de la Web 2.0 a través de las herramientas disponibles, gratuitas y de fácil acceso.En definitiva, un libro interesante para docentes y estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Universidad del área de Ciencias. Un recurso útil y práctico para enseñarles a integrar las TIC en su práctica diaria.

 Sugerencia de la Mediateca del ITE

 

   

Moreno_3APLICACIONES DE LA WEB EN LA ENSEÑANZA 

Autor: Isidro Moreno Herrero

Editorial: Catarata
Año: 2011

ISBN: 978-84-8319-572-7
 

Estaobra se dirige fundamentalmente a estudiantes de los Grados de Maestro de Educación Infantil y de Educación Primaria, Pedagogía y Educación Social. En sus páginas se hace un recorrido por las distintas posibilidades que ofrece la Web, haciendo hincapié en el ámbito educativo y en sus aspectos más didácticos. Se estructura en dos partes diferenciadas pero estrechamente relacionadas: en la primera, más teórica, se presentan algunos conceptos básicos para ayudar a entender la Web; en la segunda, más práctica, se proponen una serie de actividades para realizar dentro y fuera de clase, con el fin de que los estudiantes vayan adquiriendo las competencias tecnológicas necesarias para su desempeño profesional en la sociedad del siglo XXI. El autor, que posee una amplia experiencia en el campo de la educación formal y no formal y de la Tecnología Educativa, ofrece ideas y sugerencias de trabajo para el desarrollo de asignaturas relacionadas con las TIC, la informática educativa y la aplicación de Internet en la enseñanza.

Sugerencia de la mediateca del ITE

 

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL