Sugerencias bibliográficas

Sugerencias bibliográficas

Sugerencias

cooperacion_aprendizajeCooperación como condición social de aprendizaje

Autor: Cristóbal Suárez Guerrero
Idioma: Español
Editorial:
Universidad Oberta de Catalunya
Categoría: Educación y Sociedad Red
Año: 2010
ISBN: 978849788899

El autor examina la cooperación, desde la explicación sociocultural del proceso de aprendizaje, a través de la caracterización de la cooperación como acción pedagógica, recuperando la investigación educativa para reconocer sus ventajas e inconvenientes y, ofreciendo formas básicas de orientación docente de la cooperación entre estudiantes.

Sugerencia de Javier López
 

¿Es posible que los estudiantes puedan aprender todos y no fracasar juntos? ¿Puede la escuela recuperar su condición social ampliando la forma básica de relación profesor-estudiante(s)? ¿Qué añade la presencia del “otro” en la formación de todos?¿Por qué la cooperación ocupa un lugar accesorio, y hasta a veces perturbador, en la práctica educativa? ¿Es la heterogeneidad y la ética de cooperación valores que pueden convivir en el aula? ¿Puede la pedagogía de la cooperación añadir valor educativo a la interconexión en la Sociedad Red? Estas preguntas son el hilo conductor de la reflexión pedagógica en este libro.

 
Sugerencia de Comunidad Clay.

   

aplicacionescineforum

Aplicación didáctica de las actividades de cinefórum. Claves para trabajar con el cine en el aula.

Autor:Nuria Segovia García
Idioma:Español
Editorial: Ideaspropias Editorial
Categoría: Educación
Año: 2005
ISBN: 9788498392111

"Actualmente no podemos obviar la importancia que tiene la introducción de elementos como los audiovisuales y multimedia en la educación. El cine, por su poder de comunicación, información y transmisión de valores, puede entenderse como una herramienta para trabajar en la escuela. En este manual aprendemos a utilizar la técnica del cinefórum como un recurso educativo motivador del proceso de aprendizaje. A través del empleo del cine como recurso educativo de gran valor, un grupo de alumnos puede analizar, conocer y reflexionar sobre distintas realidades, valores, sucesos, etc., que le van a permitir adquirir conocimientos, desarrollar habilidades y capacidades, construir valores y, en definitiva, aprender. Ideaspropias Editorial presenta este manual para que de forma clara y sencilla aprendamos a planificar todos los aspectos que se deben trabajar en las sesiones de cinefórum: objetivos, contenidos y valores."

Sugerencia de María Costa.

   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL