Sugerencias bibliográficas

Sugerencias bibliográficas

Sugerencias

Fotografía de la portada del libro
NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL AULA.TIC + 20 PROYECTOS PARA APLICAR EN CLASE

Autor: Rosario Peña et alii.
Editorial:
Altaria
Categoría: Educación
Año: 2011

ISBN: 9788493889807

Este libro va dirigido a los profesores de cualquier etapa (infantil, primaria, secundaria, ciclos, educación de adultos o universidad) y formadores tic que quieran aplicar las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en su trabajo diario.
También incluye a los estudiantes de cualquier etapa educativa.

Reúne el esfuerzo de casi 30 docentes com más de 20 proyectos TIC experimentados en el aula.


Sugerencia de Rosario Peña

   

97884676531371LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN. NUEVAS RESPUESTAS PARA NUEVAS REALIDADES

Autores: Guillermo Dominguez, Francisco J. Álvarez y Eloy López
Editorial:
Eduforma
Categoría: Educación y Psicología
Año: 2011
ISBN: 9788467653137

Este libro surge como respuesta a la demanda de asesoramiento y formación que requieren muchos orientadores en torno a la incorporación de las TIC en su labor profesional. Los autores pretenden facilitar el apoyo necesario a los profesionales de la orientación para que puedan llegar a ser, no sólo usuarios, sino diseñadores de espacios multimedia de aprendizaje.
Este manual útil y práctico presenta las bases de la orientación en la nueva sociedad del conocimiento y la comunicación, donde la competencia digital de este profesional puede convertirlo en una figura clave para el desarrollo y la innovación en los centros educativos. El orientador 2.0 utiliza y diseña entornos interactivos y colaborativos en su trabajo, ofrece nuevas rutas para la construcción social del conocimiento, en el ámbito socioeducativo, que facilitan el diálogo, la indagación y la difusión de experiencias pedagógicas.

Una obra en la que se exponen multitud de experiencias prácticas con TIC, al mismo tiempo que se ofrece un directorio de recursos 2.0 (software social) para la orientación educativa y la formación e innovación en este ámbito pedagógico. Un libro sin precedentes en el mercado editorial que muestra un amplio abanico de posibilidades en continua evolución.

 

Sugerencia de la Mediateca del ITE


   

portada_libro_conectadosCONECTADOS

Autor: Nicholas A. Christakis y James H. Fowler
Editorial: Taurus
Categoría: Educación
Año: 2010

ISBN: 9788430606887

En los últimos años websites como Facebook, Twitter o MySpace han disparado tanto la información sobre las redes sociales como el deseo de entenderlas. Éstas determinan cómo nos encontramos, con quién nos casamos, si nos ponemos o no enfermos, cuánto dinero ganamos y si acudimos o no a las urnas. Nuestros amigos, o incluso los amigos de los amigos de éstos, pueden hacernos engordar; pero también la felicidad es contagiosa. Sin embargo, a pesar de su importancia, pocos tienen una idea clara de cómo se forman y actúan en realidad estas estructuras.


Christakis y Fowler, dos de los teóricos de las redes sociales más reconocidos del mundo, presentan una novedosa concepción de estas redes humanas basada en descubrimientos recientes en campos tan dispares como la genética, las matemáticas, la psicología o la sociología.

Conectados aclara el origen y funcionamiento de éstas, revela sus efectos concretos en nuestra vida cotidiana y demuestra que en nuestro mundo rige la que los autores denominan Regla de los Tres Grados de Influencia: personas que se encuentran a tres grados de nosotros nos influyen más de lo que podríamos siquiera imaginar. Según Christakis y Fowler, el amigo del amigo de un amigo ejerce una influencia mayor en nuestro estado de ánimo que cinco mil dólares en el bolsillo.


Sugerencia de la Mediateca del ITE

   

Portada de la revista BJETBRITISH JOURNAL OF EDUCATIONAL TECHNOLOGIES

Editores: Nick Rushby
Editorial:
Wiley-Blackwell

Categoría: Educación y Tecnología
Año: 2011
ISSN: 0007-1013

La revista British Journal of Educational Technology, disponible únicamente en lengua inglesa, ofrece la mayor cobertura posible de los desarrollos que se llevan a cabo a nivel internacional en tecnologías educativas y formativas. Es una de las principales fuentes de consulta para académicos y profesionales de las tecnologías educativas, pues sus artículos se concentran en la teoría, las aplicaciones y el desarrollo de las tecnologías para la enseñanza y el apredizaje. Fue fundada en 1970 por el National Council for Educational Technology de Reino Unido que posteriormente pasaría a ser la British Educational and Communications Technology Agency (BECTA). Desde marzo de 2011 pertenece a la British Educational Research Association (BERA).

Los artículos de cada volumen se publican a lo largo de un año en 6 publicaciones bimensuales. Además, se complementa con dos secciones de consulta sólo  en línea: la sección Colloquium que recoge contribuciones más breves y resúmenes de trabajos que están siendo elaborados para que sean comentados por los usuarios. Finalmente, la sección Reviews aporta reseñas sobre otras publicaciones.

 
Sugerencia de la Mediateca del ITE



   

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL