Galería Escuela 2.0

( 1 Voto )

Presentación del Programa Escuela 2.0

El pasado mes de diciembre se celebró la presentación del programa Escuela 2.0, con la presencia de la secretaria de Estado de Educación y Formación Profesional, Eva Almunia y el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, que clausuró el acto.

En un aula digital instalada en el vestíbulo del Ministerio de Educación, el alumnado de una clase trabajó con recursos didácticos digitales de matemáticas, pertenecientes al proyecto Agrega, y con el nuevo material educativo Cosmolema, orientado al conocimiento de la lengua española y de su vocabulario.

Ver galería

 

Nace el portal Gepeese.es

( 3 Votos )

gepeeseNace el portal Gepeese.es para fomentar la educación financiera en las aulas.

El Ministerio de Educación, la Comisión Nacional del Mercado del Valores (CNMV) y el Banco de España han lanzado el portal Gepeese.es, dirigido a los estudiantes de secundaria y a los profesores que participan en el proyecto piloto ideado para incluir los conceptos básicos de la Educación Financiera en la enseñanza secundaria.

La página Gepeese.es ofrece materiales de apoyo, herramientas para el aprendizaje, así como guías, recursos didácticos y glosarios. Además incorpora la sección Banco de Juegos, abierta a cualquier participante, en la que se ofrecen 15 juegos interactivos para demostrar los conocimientos de finanzas personales, productos bancarios e inversión, y mejorar los hábitos de ahorro y planificación económica. Las actividades del Banco de Juegos permiten competir entre los participantes y ofrecen foros específicos en las redes sociales más populares entre los jóvenes.

 

Año Internacional de la Química

( 1 Voto )

curieCoincidiendo con el centenario del Premio Nobel otorgado a Marie Curie, la Organización de Naciones Unidas (ONU) ha proclamado 2011 como el Año Internacional de la Química.

Entre los objetivos de esta conmemoración destacan concienciar al público sobre las contribuciones de la química al bienestar de la sociedad, promover el interés por esta ciencia entre los jóvenes y generar entusiasmo por el futuro creativo de la química.

El Foro Química y Sociedad, entidad que lidera en España esta conmemoración, ha organizado una serie de actividades e iniciativas para alcanzar estos objetivos.

Puedes consultar la agenda de eventos en su página web.

 

Presentado el estudio "Menores y Redes sociales"

( 5 Votos )

Portada del estudio "Menores y Redes Sociales"

Más de una tercera parte de los jóvenes internautas españoles, entre 10 y 18 años, ha publicado y administra un perfil en una red social y un 35% tiene más de uno, lo que sitúa a este último grupo como usuarios avanzados de este tipo de herramientas de comunicación 2.0. Así, podemos afirmar que más del 70% de los menores internautas españoles son usuarios habituales de redes sociales, una herramienta que utilizan para afianzar sus relaciones sociales 'reales' y cuyo uso resta tiempo al ocio tradicional, entre otros.

Este es uno de los datos que arroja el estudio “Menores y Redes Sociales”  presentado ayer en Madrid y elaborado por los profesores de la Universidad de Navarra Xavier Bringué y Charo Sádaba para el Foro Generaciones Interactivas de Fundación Telefónica.

El informe pretende analizar el entorno y hábitos de los menores como usuarios de las redes sociales en España y, en concreto, relacionando su perfil de uso de dichas redes (no usuario, usuario o usuario avanzado) con su acceso a la tecnología, su conocimiento, sus relaciones familiares o los riesgos y oportunidades que les plantean, entre otros aspectos.

Consulta el documento completo >>

 

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL