Premios Nacionales de Educación 2013. Resolución

( 1 Voto )

premios 2013 resolucion

EQUIPOS DOCENTES (Categoría 4 en la Convocatoria y D en la Resolución)

El pasado 20 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria de los Premios Nacionales de Educación en la enseñanza no universitaria correspondientes año 2013, según Resolución del 29 de julio.

Constituye una novedad la publicación de una convocatoria única para todos los premios ofertados desde la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial.

Por otro lado, y por primera vez, todos los solicitantes han realizado sus trámites a través de la Sede Electrónica de Educación.

Tal como señalaba la convocatoria, el INTEF ha gestionado la Categoría 4 de estos Premios -destinados a los equipos docentes- en sus dos modalidades: “Utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Docencia” y “Colaboración en el ámbito de las TIC”.

Para esta categoría se ofertaban premios por un total de 80.000 euros, a repartir entre las dos modalidades, y con sus respectivos tipos.

- Ver Convocatoria en el B.O.E. -

Se recibieron treinta y una solicitudes, incluyendo ambas modalidades, lo que supone un esfuerzo del profesorado para revisar la documentación de sus proyectos, adaptándola a las condiciones de la convocatoria.

El jurado, presidido por el Director General de Evaluación y Cooperación Territorial, emitió su informe preceptivo y la Secretaria de Estado e Educación, Formación Profesional y Universidades, adjudicó los premios como sigue:

Modalidad a (Proyectos de utilización de las TIC en la docencia).

  • Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación primaria, al proyecto “Pizarras abiertas", presentado por un grupo de profesores del Colegio Leonardo da Vinci, de Moralzarzal (Madrid).
  • Premio para el uso de las TIC como apoyo a la personalización del aprendizaje en educación secundaria, al proyecto “m-TIC. Programando aplicaciones con APP INVENTOR”, presentado por un grupo de profesores del IES Sánchez Cantón, de Pontevedra.
  • Premio para el uso de las TIC como apoyo al desarrollo de la creatividad y el emprendimiento de los alumnos en educación secundaria, al proyecto “Productores de cine”, presentado por un grupo de profesores del Colegio Internacional SEK Atlántico de POIO (Pontevedra).

Modalidad b (Proyectos de colaboración nacional en el ámbito de las TIC).

  • En educación primaria: al “Proyecto Colaborativo Libro Virtual Gloria Fuertes”, presentado por un grupo de profesores de cincuenta y cinco centros docentes de veintitrés provincias.
  • En educación secundaria: al proyecto “DIVERTICTAC ENGLISH”, presentado por un grupo de profesores de tres centros docentes de Zamora, Madrid y Cardedeu.

Quedaron desiertos dos de los premios de la modalidad b y uno de la modalidad a.

- Ver Resolución en el B.O.E. -

- Ver Proyectos premiados -