Distintos modelos de producción de contenidos educativos

antonio_carmona

Moderador: Antonio Carmona Damians (Director del Área de Educación - Informática El Corte Inglés)

Desde su cargo coordina todas las acciones vinculadas con las competencias de Educación del Estado español, tanto a nivel de su Ministerio central como de las 17 Consejerías de Educación regionales, así como todos los proyectos internacionales del ámbito educativo donde participa la compañía. Ha asumido anteriormente varias responsabilidades en la firma, siempre vinculadas al Sector Público.

Ingeniero en Informática por la Universidad de las Islas Baleares, de la cual fue profesor asociado durante casi 9 años, y máster PDD por IESE, ha desarrollado su carrera con una especial vinculación con las Administraciones Públicas, tanto en áreas técnicas como de gestión. Fue Responsable de Sistemas del Parlamento Autonómico Balear, y Director Adjunto de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el Gobierno de las Islas Baleares.

La educación, y en particular el uso de las TIC como motor de impulso de la mejora de los modelos educativos, tanto con respecto a contenidos y políticas educativas como su propia gestión, han sido una área del marco público vivida con especial interés, con momentos especialmente destacables como los de la asunción de las competencias educativas en el Gobierno de Baleares a finales de la década de los 90.

En estos momentos coordina la estrategia de todos los proyectos de Transformación Educativa Digital en que participa la compañía, tanto en España como en el ámbito internacional, fundamentalmente en América Latina, con muchos proyectos vinculados a Escuela 2.0 y orientación 1 a 1, la implantación de las nuevas aulas digitales, a capacitación e incentivación docente y las iniciativas vinculadas a los nuevos contenidos digitales educativos y los nodos neutros de interoperación de contenidos educativos que conectarán el sector editorial de la enseñanza con la comunidad educativa.