En paralelo al Congreso:

Todos los días en horario de Congreso:

Exposición en stands de empresas relacionadas con Escuela 2.0

Todos los días en horario escolar:

Aula real Escuela 2.0

Dia 14: 16.00 h a 19.00 h:

Final Concurso SE BUSCA (Sala 2008)

Aprendizaje social y abierto en la Escuela 2.0. Dolors Reig

dolors_reig

Psicóloga social y editora principal de El caparazón <http://www.dreig.eu/caparazon>. Después de unos 15 años dirigiendo Centros, Programas y Proyectos de Formación, trabaja actualmente como freelance, profesora, conferenciante, consultora, en distintas empresas, instituciones, Universidades y organizaciones (Posgrado Redes sociales Universitat Oberta de Catalunya, Programa Compartim Dep. de Justícia, varios proyectos en Fundación Telefónica, Diputación de Barcelona, etc.)

Participa frecuentemente como ponente en distintos eventos, jornadas, congresos, sobre los temas en los que investiga y es formadora:Innovación social, entornos colaborativos, Dinamización de comunidades, redes sociales, Tendencias web, empresa 2.0, Social Media,Educación 2.0, Innovación educativa, Ciberculturas, etc… También en distintos consejos de expertos sobre TIC y educación, el último y más relevante el que acaba de elaborar el informe Horizon 2011 de Tendencias educativas mundiales para los próximos años.

- Twitter -

Aprendizaje social y abierto en la Escuela 2.0

Vivimos, en gran parte gracias a la web, una revolución creativa, cognitiva y social en distintos sectores de nuestra sociedad. Se trata, en general, de construir una sociedad más cohesionada, con un "nosotros" ampliado a través de la interconectividad entre personas, que sepa ir más allá de la globalización en lo económico hacia nuevas fórmulas de innovación social también global. Dicho de otro modo el ser humano del siglo XXI, más empático, "empoderado", inteligente y participativo, es responsable de desarrollar, a partir del desarrollo tecnológico, la revolución social y creativa que puede y debe protagonizar. Redes "sociables", que favorezcan la colaboración entre seres humanos, la formación de un cerebro global cuya suma potencie el valor de sus partes, el giro de la educación, en una sociedad de contenidos abundantes, hacia la pro actividad, la personalización, el juego, la investigación, entre otros, son algunos de los temas que destacan los principales informes y tendencias.