ITE, Instituto de Tecnologías Educativas

ITE, Instituto de Tecnologías Educativas
Banner Premios Educativos

Premios a Materiales Educativos

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, convoca anualmente los Premios al desarrollo de Materiales Educativos elaborados para su uso en Internet. Se trata de una iniciativa que desea responder a la creciente demanda social de contenidos educativos desarrollados con nuevas tecnologías, susceptibles de ser empleados por alumnos, profesores y familias tanto en el aula como el hogar.

Modos de participación

En el certamen podrán participar las personas físicas, las entidades sin ánimo de lucro (fundaciones, instituciones, entidades benéficas, etc.) y los Centros de enseñanza de carácter público o privado.

Características de los materiales

Los recursos educativos presentados a concurso han de trabajar algunos de los contenidos curriculares establecidos para los diferentes niveles educativos preuniversitarios, desde Educación Infantil hasta Bachillerato y Formación Profesional. El jurado valora especialmente el tratamiento de los contenidos, el carácter multimedia e interactivo del recurso, la adecuación tecnológica para su correcta difusión y funcionalidad a través de la red, la accesibilidad en la navegación, la creatividad del diseño, la facilidad de manejo y la capacidad de adaptación de los contenidos a la diversidad del alumnado.

Recomendaciones sobre Accesibilidad Web

La convocatoria de Premios a materiales educativos curriculares invita a todos los participantes a cumplir los requisitos de accesibilidad según las recomendaciones WAI (Web Accessibility Initiative) del consorcio Web (W3C), en su nivel A. La invitación no hace otra cosa que reconocer el derecho al acceso a la información que tienen todas las personas, sin excluir aquellas que tengan algún tipo de discapacidad. Para facilitar una elaboración de páginas web accesible, puede acudirse -además de los abundantes materiales que ofrece el consorcio Web (WAI)- a nuestra página : "Ayuda para Accesibilidad Web".

Premios

Se prevé total flexibilidad para variar el número de premios en las diferentes categorías con objeto de poder galardonar todos los trabajos de calidad merecedores de reconocimiento.