¿Están los Aprendices del Nuevo Milenio alcanzando el nivel requerido?

( 1 Voto )

Informe resumen

El Departamento de Proyectos Europeos del ITE presenta el resumen del informe ¿Están los Aprendices del Nuevo Milenio alcanzando el nivel requerido? Uso de la tecnología y resultados educativos en PISA.

Publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el estudio toma como marco el proyecto Aprendices del Nuevo Milenio (NML) del Centro para la Investigación e Innovación Educativa (CERI).

Visita el Blog Europa para acceder al resumen del informe >>

 

Malaspina 2010

( 2 Votos ) Expedición Malaspina 2010

El 15 de diciembre se inició la expedición Malaspina 2010-2011 con la partida del buque oceanográfico Hespérides del puerto de Cádiz, un proyecto de investigación multidisciplinar que tiene como objetivos generar un inventario coherente y de alta resolución del impacto del cambio global en el ecosistema del océano y explorar su biodiversidad, particularmente en el océano profundo.

Conoce algo más sobre la expedición Malaspina 2010 >>

 

Mesa redonda "Jóvenes: ¿Letrados o iletrados?"

( 1 Voto ) mesa_redonda_jovenes_letradosEl pasado 17 de noviembre, se celebró en la Biblioteca Nacional una mesa redonda con jóvenes y docentes sobre las consecuencias de no leer o de no comprender lo que se lee en la sociedad actual. Este acto tuvo lugar con motivo de la inauguración de la exposición Listo el que lo lea, que se podrá visitar en el Museo de la Biblioteca Nacional del 17 de noviembre 2010 al 17 de enero de 2011.

Accede a la galería y al vídeo del evento >>

 

II Congreso Nacional leer.es

( 1 Voto ) leeres

Leer para aprender. Nuevas alfabetizaciones

El II Congreso Leer.es tuvo como objetivo reflexionar sobre las nuevas alfabetizaciones, necesarias en una cultura letrada en la que el acceso a las fuentes de información es fundamentalmente Internet y en la que la comunicación se produce a través de nuevos medios de comunicación y nuevas normas sociales. Esta reflexión se centró especialmente en la lectura como el instrumento más importante para el aprendizaje en el conjunto de las áreas y materias del currículo.

Ver vídeos >>

 

Página 9 de 9