El Tour 2011 del Año Europeo del Voluntariado está en Madrid

( 1 Voto ) voluntariado

 

Con el propósito de homenajear a las personas voluntarias, la Unión Europea ha designado el 2011 como Año Europeo del Voluntariado. La campaña "¡Hazte voluntario! Marca la diferencia" ofrece diferentes actividades y proyectos cuyos objetivos son:  eliminar los obstáculos al voluntariado en la UE, dar medios a las organizaciones de voluntariado y mejorar su calidad, recompensar y reconocer el trabajo de los voluntarios y sensibilizar a la población sobre el valor y la importancia del voluntariado.

El Tour 2011 del Año Europeo del Voluntariado (EYV) va a visitar cada estado miembro de la UE. El tour ofrece a los voluntarios y a las organizaciones de voluntariado (OIVs) la oportunidad de mostrar sus logros, hacer demostraciones en directo, conocerse unos a otros y hacer que los visitantes conozcan más sobre el voluntariado.

 El Tour hace su próxima parada en Madrid entre el 28 de febrero y el 6 de marzo y ofrecerá charlas con expertos sobre qué significa hacer trabajo voluntario, quiénes son los voluntarios españoles, o cómo se puede participar;  además se podrán conocer las experiencias de los voluntarios. El programa del evento también incluye otras actividades culturales como danza, teatro, juegos, pintura o actuaciones musicales.

Más información.