Avance sobre la convocatoria de Premios a Materiales Educativos 2012

( 6 Votos )
Logotipo de los Premios a Materiales Curriculares 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado, convocará una nueva edición de los Premios al desarrollo de Materiales Educativos elaborados para su uso en internet.

Una iniciativa que desea responder a la importante demanda social de contenidos educativos basados en las tecnologías de la información y la comunicación.

Al certamen podrán concurrir tanto personas físicas y entidades sin ánimo de lucro (Modalidad A), como centros de enseñanza de carácter público o privado (Modalidad B). Estos últimos deberán presentar materiales que hayan sido elaborados por un equipo de profesores y que cuenten con la colaboración del alumnado.

Los recursos educativos presentados a concurso han de ajustarse en sus contenidos curriculares a la normativa española vigente sobre las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional.

La nueva convocatoria mantendrá los tipos y las modalidades de participación de la anterior edición. También se determina que los materiales premiados serán publicados bajo un tipo de licencia Creative Commons, por lo que es importante que los autores lean con atención las bases de la convocatoria y que conozcan la normativa sobre dicha licencia.

Próximamente se publicarán en la web del INTEF  toda la información del proceso, así como los enlaces al BOE.