¿Qué opina el profesorado sobre el Programa Escuela 2.0? Resultados de una encuesta

( 4 Votos )

Logo Proyecto TICSE 2.0

El estudio es parte de un proyecto de investigación más amplio (2011-2014) denominado "Las Políticas de un «Ordenador por Niño» en España. Visiones y prácticas del Profesorado ante el Programa Escuela 2.0. Un Análisis Comparado entre Comunidades Autónomas", financiado por el Plan Nacional de I+D+i del Ministerio de Innovación y Ciencia. El proyecto tiene el acrónimo o las siglas de TICSE 2.0 (Tecnologías de la Información y Comunicación en el Sistema Escolar)

Este informe representa un avance de resultados del estudio inicial de dicho proyecto que, mediante un cuestionario, ha pretendido conocer y explorar las opiniones y demandas del profesorado participante en los programas Escuela 2.0 y similares de las diversas comunidades autonómicas de España en torno a aspectos tales como:

  • Usos de las TIC en la práctica docente de aula
  • Las TIC en la organización del centro y la comunicación con el entorno
  • Los usos de las TIC por el alumnado
  • Los usos de las TIC por el profesorado y sus demandas de formación
  • La valoración y expectativas de impacto del Programa Escuela 2.0

Durante la celebración del III Congreso Escuela 2.0, que tuvo lugar en Granada los días 6, 7 y 8 de octubre de 2011, Manuel Area, investigador principal del estudio, dió a conocer los primeros resultados de esta encuesta. Si no tuviste la oportunidad de asistir, ahora podrás consultar el vídeo de la mesa redonda desde la mediateca del III Congreso >>

Conoce el contenido del informe >>