Premio Joven Europeo Carlomagno - VII edición

( 1 Voto )

carlomagno-2014

Arranca la VII edición del Premio Joven Europeo Carlomagno

Los proyectos para participar en la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno podrán ser enviados hasta el 20 de enero de 2014

El Parlamento Europeo y la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán han presentado la séptima edición del Premio Joven Europeo Carlomagno, dirigido a premiar a los jóvenes que presenten las mejores ideas para fomentar el entendimiento entre personas de diferentes países europeos y muestren ejemplos prácticos de la convivencia de diferentes nacionalidades en una misma comunidad.

Durante el lanzamiento de la nueva edición, el presidente del Parlamento Europeo Martin Schulz remarcó la importancia de la participación de los más jóvenes: "Participa en el Premio Joven Carlomagno. Colabora en la construcción de la Europa del mañana y haz que se escuche tu voz. ¡Tus ideas pueden marcar la diferencia!"

Los tres ganadores (seleccionados entre los 28 proyectos escogidos por los jurados nacionales) recibirán premios de 5.000, 3.000 y 2.000 euros, respectivamente, y serán invitados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Además, los representantes de los 28 proyectos seleccionados asistirán a la ceremonia de entrega de premios que se celebrará en Aquisgrán (Alemania) en el mes de mayo de 2014.

Los participantes deben tener entre 16 y 30 años y ser ciudadanos de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea. El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 20 de enero de 2014.

Inscríbete aquí: http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/form.html

Más información:

Premio Europeo Carlomagno de la Juventud www.charlemagneyouthprize.eu
Fundación del Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán: www.karlspreis.de

Contacto:

Oficina del Parlamento Europeo en España:

Aitor GONZÁLEZ:
(+34) 914 364 766 y (+34) 618 189 664
 
Isabel MATEO:
(+34) 914364730
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

www.europarl.es / @PE_Espana / https://www.facebook.com/ParlamentoEuropeo.ES