Foro alternativo

mediatecaUn colectivo de participantes en el Congreso organizó un foro alternativo que se desarrolló durante todo el viernes 7. La idea principal era crear un espacio en el que desarrollar debates y compartir conocimientos y donde los profesores tuvieran un papel central. La dinámica y la organización resultaron muy productivas.

Los resultados, junto a vídeos y fotografías del foro, pueden verse en su blog.

El programa de actividades del foro y los responsables de cada una de ellas, fue el siguiente:

  • Twit-calentamiento
  • Cómo se hace... un lip-dub (Pilar Ulecia y Benjamín Martín)
  • Kfé 2.0: Escuela 2.0 (Daniel Sánchez, coordinador, y Agustín Navarro y María Barceló, dinamizadores)
  • Vídeo enmarcado (Diego García y Jaime Olmos)
  • Banco común de conocimientos (Fernando Trujillo y Miguel Ángel Ariza)
  • Kfé 2.0: Profesorado 2.0 (Diego Ojeda, coordinador, y Anibal de la Torre y Juanma Díaz, dinamizadores)
  • Ronda de análisis: Diseño, arranque, mantenimiento y evaluación de un Proyecto Digital de Centro (Fernando Trujillo y Miguel Ángel Ariza)
  • Kfé 2.0: Alumnado y Familia 2.0 (Diego García, coordinador, y Lola Urbano y Paco Fernández, dinamizadores)
  • Cómo se hace... un proyecto de enseñanza-aprendizaje (Diego Ojeda, Daniel Sánchez y Anna Sorolla)
  • Grabación de un lip-dub (Pilar Ulecia y Benjamín Martín)

Además de esas actividades, a lo largo de todo el día, y de forma paralela, se desarrollaron las siguientes:

  • Semillero de proyectos (Daniel Sánchez y Manolo López)
  • El blog del Foro Alternativo (Isabel Pérez y Fernando Trujillo)
  • Podcast entre cafés (Daniel Sánchez y Diego Ojeda)
  • #openescuela (José Luis Castillo y Diego García)

Si quieres ver el desarrollo del foro al minuto o seguir y participar en las discusiones posteriores, sigue el hashtag en Twitter: #elotro2punto0