Integrando las TIC de Infantil a Primaria, por María Lourdes Giraldo Vargas

Integrando las TIC de Infantil a Primaria, por María Lourdes Giraldo Vargas

lourdes_giraldo

Mª Lourdes Giraldo Vargas. Profesora de EGB (Matemáticas) / Maestra de E. Infantil y Primaria. Jefa de Estudios y Coordinadora del Programa “Escuela T.I.C. 2.0″ en el C.E.I.P. “Enríquez Barrios” de Córdoba.

Publicaciones: “Base para un diseño Curricular de Centro y Aula” UNED de Córdoba 1991, “Mapas conceptuales: una técnica para aprender” E. Narcea Primera edición 1992. Cursos impartidos: Bits de Inteligencia (varios cursos). Blogs en E. Infantil (Cursos y Jornadas) .Inmersión TIC en dos colegios de Córdoba: CEIP Al-Andalus y en CEIP Enríquez Barrios.
Ponencias: “El Libro Virtual para fomentar la Lectura”,  “La Enseñanza de la Competencia Digital” (Aranjuez), “Utilidades del Blog en E. Infantil”, “Las TIC como recurso didáctico”, Ponencias y cursos realizados en los Centros de Profesores de Córdoba, Peñarroya (Córdoba), Pozoblanco (Córdoba) y en Azuaga (Badajoz).
Blogs: Escuela TIC 2.0 desde Infantil. Recursos TIC para E. Infantil y Primaria, Recursos TIC en Educación Infantil, Tutoría: Educación Infantil 3 años 08/09, Actividades y rutinas en el aula de 3 años, Bits de Inteligencia de Lourdes Giraldo, El Ajedrez en Educación Infantil y Primaria, Libros Pop-up y Cuentos para fomentar la Lectura, Canciones para Educación Infantil en vídeo, Curso Blog en Educacion Infantil, Curso sobre los Bits de Inteligencia en Infantil y Primaria.

-Web-      -Facebook-      -Twitter-      -Correo-e-      -Web de mi centro-      -Presentaciones-

Integrando las TIC de Infantil a Primaria

Experiencia realizada en el CEIP Enríquez Barrios de Córdoba integrando las TIC desde el 2º Ciclo de Educación Infantil como una rutina más en el horario de Infantil y de Primaria, optimizando al máximo los recursos TIC del centro y los medios disponibles en la red: los blogs, nuestra Plataforma Helvia, Libro Virtual, programas de Guadalinex... promoviendo la utilización de software libre tanto a las familias como al alumnado.