Video Karaoke Making Contest

( 0 Votos )

 

Imagen del ponente

José Javier Baile Torrea

Licenciado en Gª e Historia por la Universidad de Navarra (1982) y profesor de inglés en diversos centros de Navarra desde hace 30 años: Colegio Irabia (1982-87), IES Irubide (1987-9), IES La Granja (1989-1992), IES Ibaialde (1992-2011) y actualmente profesor en el IESO  Pedro de Atarrabia de Villava.

Ha desempeñado diversas comisiones de servicio: en la EOI a Distancia de Navarra (secretario 1993-95 y jefe de dpto. de Inglés 1999-2000), en la Consejería de Educación (jefe de Negociado de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación, 2007-2009). Asimismo, durante tres años fue coordinador de medios audiovisuales en el IES Ibaialde.

Habitualmente trabaja con las TIC y ha recibido premios por diferentes experiencias educativas a lo largo de estos 30 años: Diario de Navarra, Gobierno de Navarra, Parlamento Europeo, sello europeo eTwinning, premio de la Asociación mundial de Periódicos.

También ha sido ponente en diversas jornadas y congresos nacionales (Internet en el Aula, Jornada del Consejo escolar de Navarra, Jornadas de Experiencias en el aprendizaje de lenguas extranjeras) así como internacionales (Congreso Eminent 2010 en Copenhague). Habitualmente trabaja en colaboración con centros de Polonia, Estados Unidos y Alemania.

 

0_sin_foto

Nerea Juanenea Echeveste

Reseña biográfica

Video Karaoke Making Contest

falta_modulo

Esta experiencia recoge el trabajo creativo llevado a cabo por dos centros educativos, uno de Navarra y otro de Polonia, a lo largo de tres semanas mientras se trabajaba en el aula la música como topic (tema).

Se trata del IES Pedro de Atarrabia de Villava y su escuela asociada de Jablonna (Polonia). Ambos centros, de manera conjunta, organizaron el I Concurso Internacional de edición de Vídeos de Karaoke (I International video karaoke making contest). Los alumnos de uno y otro centro han elaborado sus propias versiones en vídeo (subtituladas) de canciones en inglés que a ellos les gustaban. Luego, todo el alumnado eligió las mejores producciones, y finalmente compartieron los premios.