Proyecto colaborativo “Poesía eres tú”

( 1 Voto )

 

silvia_gonzalez

Silvia González Goñi

Silvia González Goñi es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra. Profesora de Lengua y Literatura en el IES Basoko de Pamplona.

Es autora de varios blogs educativos, entre ellos Lengüetazos Literarios y De Farfanías, blog de aula con el que obtuvo el 2º Premio en los V Premios Espiral Edublogs 2011. También es coautora junto a Pep Hernández (@pephernandez) del proyecto colaborativo "Poesía eres tú", que ha obtenido diferentes galardones: Primer premio del Certamen Internacional Educared 2011, Primer premio en la categoría de blogs colectivos de los V Premios Espiral Edublogs 2011 y Sello de Buenas Prácticas Lectoras concedido por el Ministerio de Educación a través del portal Leer.es.

Ha escrito varios artículos para revistas educativas acerca del desarrollo de la competencia lingüistica a través de las TIC.

Blog "Lengüetazos literarios"Blog "Poesía eres tú"

Proyecto colaborativo
“Poesía eres tú”


Poesía eres tú ha sido un proyecto colaborativo en red entre más de una cincuentena de centros educativos del territorio nacional así como del extranjero. En él, más de 2.000 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 80 años han confeccionado de manera colaborativa un videopoemario recitando poesía a través de la red, haciendo especial hincapié en sus gustos poéticos, su valoración personal y su interacción con el resto de participantes.

El objetivo del proyecto ha sido el de acercar la poesía y las TIC a las aulas mediante la recitación, el análisis crítico, el disfrute literario y el ejercicio de la expresión oral y corporal a través de la literatura, así como fomentar la participación en un mismo proyecto colaborativo de docentes y alumnos alejados geográficamente.