Hagamos un rap

( 2 Votos )

javier_lara

 

Javier de Lara Tienda.

Profesor de música del IESO “Dulce Chacón” en La Garrovilla, Badajoz.

Ha coordinado el proyecto Ágora en su centro durante los cursos 2004/2005.

En 2005 entra a formar parte del proyecto EVEX (Escuela Virtual de Extremadura) en la asignatura de música.

Posee la acreditación de profesor con competencia en Tics desde 2007. Ha impartido distintas ponencias y cursos sobre el Software Libre, Jclic, Atenex, el Sonido en Linex, Moodle, el uso de Pizarras Digitales, y la Escuela 2.0.

Recientemente ha realizado una publicación para la editorial Digital Text, y actualmente preside la Asociación de Profesores de Musica de Extremadura (APEMEX).

 

Hagamos un rap.

presentacion

Se trata de, mediante el programa de edición de sonido Audacity y los recursos de la web 2.0, conseguir que los alumnos desarrollen su creatividad, trabajen la mayoría de las competencia básicas, hagan música y mejoren su autoestima, todo ello a través de la composición y grabación de un rap.

El trabajo final puede tener varios formatos, dependiendo del contexto educativo y los intereses del alumnado. En este caso concreto los resultados han sido: grabación en los ordenadores de los alumnos y posterior subida a la web del Centro y blogs personales, concierto en público con acompañamiento instrumental en vivo, y con un hip hop bailado también por los alumnos, y la edición de un articulo para el periódico del Centro.

Esta actividad se engloba en un contexto de uso del Software libre, y con materiales bajo licencia CC, de tal modo que son perfectamente aptos para ser subidos a la Red, siempre y cuando se cuente con el permiso paterno.