Aplicación interactiva para mejorar la competencia lectora.

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Santiago Campo Moreno.

Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla, es profesor de bachillerato de Latín y Cultura Clásica desde 1990.

Ponente de actividades de formación entroncadas con el Latín, la Cultura Clásica y las TIC.

Miembro del Grupo de Software Educativo Extremeño durante 2 años.

Asesor de Cultura Clásica en el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida desde el curso 2006-07.

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Diego Guerrero Alonso.

Licenciado en Educación Física (U. Politécnica de Madrid) y Diplomado en Ciencias Morfofuncionales (U. Medicina de Córdoba).

Profesor de Educación Secundaria. Actualmente asesor de Tecnología de la Información y Comunicación Educativa.

Tutor de cursos a distancia y ponente en un gran número de actividades de formación, abordando especialmente contenidos relacionados con la las Nuevas Tecnologías en el aula, la estimulación temprana y la Educación Especial.

Autor de diversos artículos aparecidos en revistas educativas, libros relacionados con las TIC y de materiales educativos digitales.

Segundo premio Joaquín Sama a Programas Educativos Interactivo.

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Santiago Ortiz Durán.

Maestro desde 1985.

Actualmente asesor de Tecnología de la Información y Comunicación Educativa.

Ponente en un gran número de actividades de formación, abordando especialmente contenidos relacionados con la las Nuevas Tecnologías en el aula, la estimulación temprana y la Educación Especial.

Autor y tutor de cursos a distancia.

Autor de diversos artículos aparecidos en revistas educativas, libros relacionados con las TIC y de materiales educativos digitales.

Aplicación interactiva para mejorar la competencia lectora.

Las personas no leen a la misma velocidad, ni siempre a igual ritmo. Varía según los intereses, necesidades y hábitos.

Lee mal quien carece de estrategias adecuadas, quien lo lee todo con el mismo ritmo. Lee bien quien sabe adaptar la velocidad a sus necesidades de comprensión, al contenido, a sus objetivos y al ritmo que imponga el autor.

El programa posibilita que todos puedan incrementar su velocidad lectora: la meta es el aumento del campo visual para abarcar más palabras en un solo golpe de vista, ayudar a subsanar los errores de lectura y mejorar la ortografía con el apoyo de la memoria visual, no de las reglas.

Aprovechamos la potencialidad de Flash y la utilización del ordenador como recurso escolar para conseguir una aplicación educativa interactiva, motivadora, ágil y de indudable interés didáctico, a la que puede acceder cualquier alumno; basada en una serie de actividades que estimulan y refuerzan la velocidad lectora.

La aplicación está totalmente abierta y cada usuario podrá adaptarla a sus necesidades, intereses e incluso idioma. Está accesible a través de esta URL: