Contenidos digitales en el aula en un CEIP y en un IES.

( 1 Voto )

roque_gago

 

Roque Gago Gallego

Diplomado en Profesorado de EGB. Especialista en Ciencias Naturales y Matemáticas. Funcionario desde el curso 1984, trabajando en diversos proyectos de innovación educativa desde entonces.

Ponente en el Primer encuentro internacional de Educación para la salud organizado por el MEC en La Rápita (Huelva) en el año 1986. Los cursos 1989 a 2002 trabajo en el CP. Ca’n Redó en un Proyecto integral REM/EGB, durante cuatro cursos en que se pone a prueba lo que después sería la ESO. Desde el curso 1997 Trabajo en el IES Son Rullan, como especialista en Ciencias Naturales, como maestro impartiendo la asignatura de Ciencias Naturales en el primer ciclo, siendo Jefe de Estudios en este instituto durante los cursos 2001 a 2004. Desde el curso 1994, he participado en varias experiencias de aplicación de recursos TIC en el aula (Moodle, Blogger,PDI, etc.). Siendo imprescindibles en mi práctica educativa la innovación y la utilización integral de todos los recursos disponibles. Dos líneas, que a mi entender favorecen sin duda, un mejor aprendizaje.

Durante el presente curso, hemos puesto en práctica la utilización integral de recursos digitales en un aula de segundo de ESO. Dos son los condicionantes previos: por un lado la reciente dotación informática de las aulas de primer cicló de la ESO (Ordenadores personales para los alumnos y profesor y pizarras digitales ); por otro lado la participación de este grupo en proyectos educativos en los cuales es imprescindible la utilización de estos recursos (COMENIUS, SECCIONES EUROPEAS Y PROYECTO ELEVEN).

Imagen de la ponente

 

Joana María Seguí Munar

Licenciada en Pedagogía Terapeútica y Psicología, Logopeda.

Desde 1989 Maestra de Audición y Lenguaje.

Actualmente directora del CEIP Son Quint de Palma de Mallorca, como tal dinamizadora del uso de las TIC en el centro:

  • implementación de la página web del colegio en 2010
  • inicio de blogs de aula curso 2011-2012
  • participación en el “Proyecto experimental del uso de contenidos digitales multimedia en las aulas” convocado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación profesionales de la Conselleria de Educación de la CAIB.

Contenidos digitales en el aula en un CEIP y en un IES