3D al alcance de todos/as

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Víctor Manuel García García

Nace en Santa Cruz de Tenerife el 30 de julio de 1972. Completa sus estudios de Bellas Artes por la especialidad de Escultura en la Universidad de La Laguna en el año 1996, trabajando posteriormente en el ámbito privado en empresas relacionadas con la escultura artística.

A partir del año 2000 ingresa en el ámbito educativo trabajando en colegios privados hasta el año 2004 en el que comienza a trabajar para la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Paralelamente sigue desarrollando su trayectoria artística avalada con diferentes exposiciones y premios de ámbito regional.

En la actualidad además de seguir impartiendo clases de Dibujo en Institutos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato, desarrolla ponencias a docentes, relacionadas con las nuevas tecnologías educativas.

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Oliver Martín Tabares

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 13 de diciembre de 1984. Completa sus estudios de Magisterio por la especialidad de Lengua Extranjera-Inglés en la Universidad de La Laguna en el año 2007, trabajando posteriormente en el ámbito privado y público de la enseñanza, así como participar como monitor en Inglaterra dirigiendo a grupos de alumnos/as.

En el año 2009 ingresa en el cuerpo de Maestros de Lengua Extranjera-Inglés, al servicio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. El siguiente curso se pondría en marcha el programa piloto “Escuela 2.0” en la Comunidad Autónoma de Canarias, siendo el centro escolar en el que se encuentra trabajando, el seleccionado para el proyecto.

Posteriormente se incorpora al Centro de Profesores Isora-Tenerife como asesor TIC donde en la actualidad permanece.

3D al alcance de todos/as



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3D al alcance de todo/as es una tarea diseñada para el trabajo en competencias básicas desde el area de Educación Plástica y Visual, que concluye con la elaboración de un video creado a partir de imágenes tridimensionales generadas con el programa Google Sketchup.

El trabajo de los alumnos/as parte de la elección de un cuento para versionarlo en 3D. Se desarrolla  repartiendo el trabajo en pequeños grupos para distribuirse los distintos dibujos que se convertirán en las escenas del video Einal. Y concluye con la edición de un video al que se le podrá dar diferentes cauces de distribución: blog educativo del centro, youtube, vimeo, etc…